Dirección de fomento a la investigación E-mail

 

La DFI trabaja con las cuatro direcciones de la Coordinación (Dirección de Etnología y Antropología Social, de Antropología Física, de Lingüística y Etnohistoria) dándoles apoyo administrativo y logístico, estableciendo convenios interinstitucionales y evaluando sus resultados con el fin de facilitar y coordinar sus labores de investigación y difusión. Así mismo, da seguimiento a proyectos de investigación que no pertenecen a ninguna de las demás direcciones.


Si bien el trabajo de la DFI se refleja principalmente en los logros de las demás direcciones, también puede medirse en los convenios internistitucionales que lleva a cabo en nombre de la Coordinación en su conjunto y en los proyectos de investigación propios que supervisa.

 

Actualmente, la DFI supervisa los siguientes proyectos de investigación:

 

 -Etnografía de las regiones indígenas de México en el nuevo milenio

-Antropología e Historia de Guerrero

-Seminario sobre Salvaguarda del patrimonio musical de México

-La construcción antropológica e histórica del norte de Guerrero 

 

Entre las instituciones con las que la Coordinación ha entablado convenios,  a través de la DFI y la Subdirección de Vinculación Académica, se cuentan el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Institut de Recherche pour le Développement, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y el Musée du quai Branly con el que se colabora en el Programa de Intercambio Académico Internacional Etnografía del ritual y Antropología del Arte.


Su titular es el Antropologo Físico Enrique Serrano Carreto


También colaboran en la DFI: Lourdes Mondragón Barrios, Pedro Arjona Argüelles, María José Bazán Estrada, Lucila Calvo Hernández, Silvia Córdova Ruíz, Ada Lilia Magaña Castillo, Ana María Rodríguez Gutiérrez y Martha García Arrollo.

 
Políticas de PrivacidadContacta con el Webmaster

Av. San Jerónimo 880, Col. San Jerónimo Lídice. México, Distrito Federal.  Tel. (55) 4040-5400 ext. 413701 y 413702

COORDINACIÓN NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013