Dirección de Antropología Física  E-mail

 

La Dirección de Antropología Física (DAF) es responsable a nivel nacional del rescate, conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural que representan los materiales óseos humanos. Su objeto de estudio es la evolución física de nuestra especie, y sus fuentes son los materiales óseos, las fuentes históricas y las poblaciones actuales. En las últimas décadas, sus investigaciones han enfatizado la relación entre el desarrollo biológico humano y las dinámicas sociales. En particular, se ha investigado el grado y el modo en que los factores biológicos han detemrinado la desigualdad social.

 

Para este fin, la DAF cuenta con cuatro laboratorios, cada uno con un importante acervo de material de investigación. Estos laboratorios son: Radiografía, Osteología, Somatología y Fotografía.

 

Durante 2012, los 29 investigadores que laboran en la DAF desarrollaron alrededor de 37 proyectos. Asimismo, se llevaron acabo cuatro seminarios de carácter permanente: “Antropología de la muerte”, “Antropología del comportamiento”, “Alteraciones tafonómicas en hueso” y “Antropología de la violencia”.

 

Titular: Mtro. José Antonio Pompa y Padilla

Dirección: Av. Paseo de la Reforma y Calz. Gandhi, Col. Polanco Chapultepec, C.P. 11560, México, D.F.

Teléfono: 4040-5300 ext. 412480 y 81, correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  



 
Políticas de PrivacidadContacta con el Webmaster

Av. San Jerónimo 880, Col. San Jerónimo Lídice. México, Distrito Federal.  Tel. (55) 4040-5400 ext. 413701 y 413702

COORDINACIÓN NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013