Los maíces nativos como patrimonio cultural E-mail

El Seminario los Maíces nativos como Patrimonio Cultural tiene como objetivo construir un espacio de encuentro, discusión y difusión multidisciplinario acerca de los estudios y los programas actuales relacionados con el tema de los maíces nativos de México. Las instituciones que colaboran son el Museo Nacional de Antropología-Subdirección de Etnografía; la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, y la DEAS-INAH.

Las reuniones se llevan a cabo los segundos martes de cada mes y en ellas se presentan ponencias y mesas de discusión que forman parte de la planeación, elaboración y difusión de estudios y propuestas de salvaguarda de los maíces y su cultural.

Otras actividades que impulsa el seminario para la difusión de sus investigaciones son exposiciones, como la que se presentó en el 5º  Festival Autóctono Xochimilco, del 30 de abril al 7 de mayo de 2011; mesas redondas como la que se coordinó con la Academia Mexicana de Ciencias Antropológicas, AC., La cocina tradicional mexicana, su declaratoria como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad,. el 28 de junio de 2011, y publicaciones de difusión, entre ellas el suplemento Núm. 52 de la revista Diario de Campo titulado Desgranando una mazorca: orígenes y etnografía de los maíces nativos (INAH, enero-febrero 2009).

 
Políticas de PrivacidadContacta con el Webmaster

Av. San Jerónimo 880, Col. San Jerónimo Lídice. México, Distrito Federal.  Tel. (55) 4040-5400 ext. 413701 y 413702

COORDINACIÓN NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013