Conversatorio. Las comunidades indígenas residentes y la Constitución de la Ciudad de México E-mail

Boletín informativo cnan

Julio 2018

 

Conversatorio. Las comunidades indígenas residentes

y la Constitución de la Ciudad de México

 

*** Tiene como eje temático la actuación de los integrantes de las comunidades indígenas residentes y los nativos de los pueblos originarios en el proceso constituyente***

 

Uno de los objetivos de la política de divulgación de la Coordinación Nacional de Antropología (CNA) es ofrecer dentro de sus instalaciones, un espacio que fomente el acercamiento con los pueblos originarios y las comunidades indígenas residentes de la Ciudad de México, para propiciar el dialogo entre ellos y con otros grupos sociales, a través del intercambio de experiencias y de la difusión de las manifestaciones de los bienes materiales e inmateriales de su patrimonio cultural.

 

Por su parte, la Dirección de Etnología y Antropología a través del proyecto Testimonios. Experiencias urbanas de los originarios de los pueblos y los inmigrantes indígenas de la Ciudad de México, propuso a la CNA organizar en el auditorio Leonardo Manrique un ciclo de conversatorios seleccionando como eje temático en 2017, “la formación de la memoria colectiva a través de los testimonios”. Desde esta perspectiva se organizaron dos conversatorio Cambio y continuidad de los pueblos originarios de la Ciudad y La memoria colectiva de los indígenas residentes de la Ciudad de México.

 

El segundo ciclo programado para 2018, tiene como eje temático “la actuación de los integrantes de las comunidades indígenas residentes y los nativos de los pueblos originarios en el proceso constituyente”, desempeño que sin duda se inserta en la lucha de estos grupos sociales por el reconocimiento de sus derechos colectivos en la Ciudad de México. Para el programa de este ciclo se consideraron dos eventos el primero Conversatorio Las comunidades indígenas residentes y la Constitución de la Ciudad de México con la participación de Eduardo Martínez Rivas, Jerónimo López Marín y Oscar Banda González, realizado el 16 de mayo y el segundo Conversatorio Los pueblos originarios y la Constitución de la Ciudad de México en donde participarán Consuelo Sánchez, Nelly Juárez, Carlos Ordoñez y Marcos Cásares a realizase el jueves 2 de agosto en el auditorio Leonardo Manrique de la Coordinación Nacional de Antropología. En esta ocasión se contará con la generosa actuación de las voces de Diego y Violeta Cruz nativos del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco (en el barrio de los braceros), Delegación Xochimilco, Ciudad de México.

 
Aviso de Privacidad IntegralAviso de Privacidad Simplificado

Av. San Jerónimo 880, Col. San Jerónimo Lídice. México, Distrito Federal.  Tel. (55) 4040-5400 ext. 413701 y 413702

COORDINACIÓN NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013