Charcas será la sede de Jornada Cultural E-mail

 

CHARCAS, S.L.P.- Charcas se prepara para ser sede de la primera jornada del grupo interdisciplinario de investigación, sobre la región Centro Noreste de México, la cual se desarrollará este 23 y 24 de abril, donde se reunirán personas enfocadas a la antropología social, arqueología, antropología física, paleontología, etnohistoria e historia.

Los días en mención, se efectuarían a través de un seminario de presentación de avances de la línea 2018, los caminos y ciclos de la vida en los pasajes del noreste de México, además de talleres de cuidado del patrimonio arqueológico, mesas redondas con habitantes de la región, un recorrido de campo en el área cultural de Wirikuta y área de pintura mural.

La actividad se inicia este lunes 23 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana, con el seminario y la jornada de divulgación en las instalaciones de la Presidencia Municipal para seguidamente dar paso a una exhibición fotográfica denominada “Caleidoscopio del Altiplano Potosino: culturas del semidesierto”, a las 10:30 de la mañana, se inicia con un taller para niños “El Detective de Huesos”, en el Jardín Hidalgo.

Un seminario del grupo interdisciplinario, centro noreste de México, se inicia a las 11:30 de la mañana; a las 16:00 horas, se tendrá una charla sobre el “contexto social e histórico de Charcas”, seguida de una charla más, sobre “La puerta de entrada a Wirikuta”, así como de una más denominada “El tesoro del Conde Duque  de la Mancha, El cerro del Salteador”. Más charlas se estarán desarrollando con los asistentes para posteriormente tener una visita guiada en la galería “Raíces de mi Tierra”.

Para el martes 24 de abril, se comienza a las 8:00 de la mañana, con una serie de visitas, en donde se incluye Cañón de Lajas, al lugar sagrado natural de Wirikuta, Coyotillos y cierran la jornada con una sesión de trabajo.

Enlace a la fuente original - larazondelaltiplano.com.mx


 
Aviso de Privacidad IntegralAviso de Privacidad Simplificado

Av. San Jerónimo 880, Col. San Jerónimo Lídice. México, Distrito Federal.  Tel. (55) 4040-5400 ext. 413701 y 413702

COORDINACIÓN NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013