El Universal - INAH lanza diplomado sobre poblaciones afrodescendientes E-mail

 

La Coordinación Nacional de Antropología del INAH ofrecerá por primera vez el diplomado Poblaciones afrodescendientes en México y países de América Latina.

La actividad académica que arrancará el próximo 2 de mayo forma parte de la Cátedra UNESCO Afrodescendientes en México y Centroamérica: reconocimiento, expresión y diversidad cultural que se estableció el año pasado, como parte de las tareas que realizan investigadores del instituto para visibilizar y valorar el pasado y presente de estas poblaciones.

Este diplomado, con modalidad presencial y en línea, incluye en su programa de estudios temas como la introducción a este ámbito de estudio, experiencias de las poblaciones afrodescendientes en México y países de América Latina, su participación y legado en la vida cultural y social de las ciudades virreinales.

Gabriela Iturralde Nieto, directora de Vinculación, Capacitación y Extensión Académica en la Coordinación de Antropología y encargada del programa, asegura que quienes desarrollarán los temas son especialistas del INAH, de la UNAM, así como investigadores de Costa Rica, Colombia, además de servidores públicos de instituciones y organizaciones civiles defensoras de derechos humanos, como el Conapred. Las sesiones se desarrollarán del 2 de mayo al 10 de octubre y la convocatoria para inscripción ya está abierta.

Este diplomado es uno de los cuatro que dicha coordinación del INAH abrirá este año, los cuales están dirigidos a estudiantes y egresados de licenciatura, posgraduados, investigadores, activistas, servidores públicos y ciudadanos interesados en temas antropológicos.

Los otros diplomados son “Patrimonio cultural. Deniciones, debates y retos”, que se realizará del 17 de abril al 6 de noviembre; “Peritaje en ciencias antropológicas”, del 12 de abril al 18 de octubre, y “Derechos culturales y megaproyectos. Debates y retos”, del 4 de mayo al 10 de octubre. 

La convocatoria ya está abierta y para todos los diplomados el cupo máximo es de 40 personas; los interesados podrá inscribirse hasta el día en que inician actividades.

Todos serán impartidos en el Auditorio Guillermo Bonfil Batalla de la Coordinación Nacional de Antropología (CNA), ubicado en San Jerónimo 880, San Jerónimo Lídice.

Para mayor información en la Subdirección de Capacitación y Actualización de la coordinación, en el teléfono 4040 5400, extensiones 413738 y 413737, o en la dirección web: www.facebook.com/capacitacion.enantropologia/


Enlace a la fuente original - El Universal


 
Aviso de Privacidad IntegralAviso de Privacidad Simplificado

Av. San Jerónimo 880, Col. San Jerónimo Lídice. México, Distrito Federal.  Tel. (55) 6843 0569, 6843 0570 y 6843 0571- ext. 413701 y 413702

COORDINACIÓN NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013