Seminario Permanente de Estudios sobre Guerrero y las Regiones Vecinas Imprimir

 

En el año 2001, cerca de 20 especialistas en el estudio de la antropología y la historia de Guerrero, procedentes de diversas instituciones de investigación, se reunieron en la Coordinación Nacional de Antropología para proponer la realización de diversas acciones que apoyaran, por un lado, las iniciativas del Museo Histórico de Acapulco «Fuerte de San Diego» destinadas a fortalecer sus programas de trabajo, y por otro, para plantear propuestas que permitieran el desarrollo de la investigación científica en los campos disciplinarios de la antropología y la historia en Guerrero.

 

A raíz de varias reuniones se planteó la necesidad de promover iniciativas que permitieran romper no sólo la atomización de los estudios que se efectuaban sobre el estado, sino generar una propuesta encaminada a fortalecer y multiplicar el ejercicio de la investigación histórica y antropológica a partir de una perspectiva interdisciplinaria que vincule a especialistas, antropología, historia, arqueología, etnología, antropología física, antropología social, etnohistoria, y la lingüística abra un diálogo permanente con ellos e impulse la realización de nuevos proyectos de investigación.

 

2018 

Marzo

Cartel Seminario Guerrero 7 marzo 2018

Abril

Mayo

Junio


cartel seminario guerrero junio 2018

Julio

Agosto

Septiembre


Octubre


Noviembre


Diciembre 

 
Aviso de Privacidad IntegralAviso de Privacidad Simplificado

Av. San Jerónimo 880, Col. San Jerónimo Lídice. México, Distrito Federal.  Tel. (55) 6843 0569, 6843 0570 y 6843 0571- ext. 413701 y 413702

COORDINACIÓN NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013